Curso gratuito de criptografía básica de la Universidad de Stanford

Anuncios

La criptografía es la rama de las matemáticas que se ocupa de la seguridad de la información.

Se utiliza para proteger la información mediante el uso de códigos y algoritmos criptográficos que hacen difícil (si no imposible) descifrarla para cualquier persona que no tenga la clave adecuada.

Únete a los canales oficiales de Cursin


La criptografía se utiliza en una amplia variedad de campos, desde la seguridad bancaria hasta la comunicación militar, y es una herramienta vital para mantener la privacidad y la seguridad en la era digital.

Criptografía

En este curso básico sobre criptografía, aprenderás sobre esta herramienta esencial para proteger la información en los sistemas informáticos.

Este curso gratuito, impartido por la Universidad de Stanford, te enseñará el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real.

Los participantes en este curso se enfrentarán a muchos problemas interesantes en el campo y podrán trabajar en proyectos de programación divertidos (opcionales).

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender sobre el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real.

También está dirigido a aquellos que desean aprender a utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo, especialmente aquellos que trabajan o estudian en el área de programación e informática.

Este curso se imparte en inglés, por lo que se requiere un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para sacar el máximo provecho de esta formación.

Anuncios


No se necesitan conocimientos técnicos previos para este curso. Solo necesitas un ordenador con una conexión a Internet estable para acceder a todo el contenido del curso en línea.

Este curso, impartido por el experto en el tema Dan Boneh como instructor principal, tiene una duración total de 7 semanas. El curso comienza con una discusión detallada de cómo dos partes que comparten una clave secreta pueden comunicarse de manera segura cuando un adversario poderoso está escuchando y alterando el tráfico.

Se examinarán muchos protocolos implementados y se analizarán los errores en los sistemas existentes.

Este curso ofrece guías de aprendizaje interactivo, videos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *