SQL es un lenguaje amplio y flexible que ofrece infinitas posibilidades para los diseñadores de bases de datos. Casi todos los diseñadores construyen bases de datos con su propio conjunto de reglas SQL que mejor se adaptan a sus necesidades específicas.
No puede simplemente copiar y pegar SQL de una base de datos a otra, porque cada base de datos se puede construir de manera completamente diferente.
Si los desarrolladores web no tienen cuidado, la creación de un sitio web puede dejar una laguna que alguien con intenciones maliciosas puede usar para afectar negativamente a su base de datos.
La inyección SQL (o SQLI) ocurre cuando los hackers informáticos colocan o inyectan código SQL malicioso, un tipo de malware llamado carga útil, en un sitio web y le dicen en secreto que envíe ese código a su base de datos como si fuera una solicitud legítima.
Los ataques de inyección SQL solo son posibles si el sitio no cuenta con la desinfección de entrada adecuada, un proceso que garantiza que la información ingresada por los usuarios finales no se escape y se ejecute como código ejecutable en el servidor.
Esto requiere más trabajo por parte del desarrollador, pero en última instancia evita la inyección de SQL, las secuencias de comandos entre sitios y otros tipos de ataques entre sitios.
Los hackers informáticos utilizan ataques de inyección SQL para acceder a la base de datos de un sitio web.
A veces solo quieren eliminar datos para crear confusión, otras veces solo quieren redactar bases de datos, especialmente sitios web financieros.
Una vez que los piratas obtienen el control de la base de datos, es fácil acceder a los saldos de las cuentas de los clientes y transferir dinero a su propia cuenta. Pero lo que los ciberdelincuentes suelen querer son los datos de usuario almacenados en sitios web, como las credenciales de inicio de sesión.
Estos inicios de sesión robados se pueden usar para realizar acciones en nombre del usuario afectado o agregarse a una gran lista que luego se puede vender a otros ciberdelincuentes en la web oscura.
Las personas que compran información robada a menudo lo hacen para robar identidades y cometer fraude.
En este curso, Inyección SQL para piratería ética, aprenderá cómo piratear sitios web utilizando ataques de inyección SQL: pruebas de penetración de bases de datos.
La inyección SQL (SQLi) es un ataque de inyección en el que un atacante ejecuta declaraciones SQL maliciosas que controlan un servidor de base de datos de aplicaciones web.
El impacto de la inyección de SQL es excelente. Un ataque exitoso puede exponer listas de usuarios o eliminar tablas enteras.
Además, en algunos casos, los atacantes obtienen acceso administrativo a la base de datos, lo que puede ser muy perjudicial para la empresa.
Este curso gratuito fue creado e impartido por Sunil K. Gupta de Knowledge Academy en Udemy. El curso es muy simple y solo tiene fines educativos.
Fue creado para que sea accesible para cualquier persona que quiera aprender sobre seguridad cibernética y piratería ética. Especialmente estudiantes y profesionales de informática y programación Android.
Para ello es necesario tener conocimientos básicos de informática y un buen conocimiento del inglés, ya que el curso se imparte en ese idioma.
Además, necesita una computadora, una conexión a Internet estable y un sistema operativo Kali Linux instalado para alojar contenido en línea.
Sunil K. Gupta es el profesor que desarrolló este curso para Udemy. Ninguna otra organización está afiliada a ella. Es un visionario de la tecnología y experto en seguridad cibernética.
Este curso consta de 6 lecciones con una duración total de más de 57 minutos. Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para completar la formación.
El temario a tratar es el siguiente:
- Conceptos básicos de ataques a bases de datos
- Hackeo de bases de datos de sitios web con la herramienta sqlmap
- Hackeo de bases de datos de sitios web sin usar ninguna herramienta
- Crear diccionario usando comandos crunch
- Hackear la base de datos del sitio web usando la herramienta jsql
- Conferencia adicional: inscríbase ahora en el curso Full HD de 13,5 horas de Ethical Hacking
Accede al curso usando este enlace.