Desde encender las luces de casa o pedir un vehículo, hasta operaciones médicas o misiones aeroespaciales, la programación está detrás de todo.
Dominar algún lenguaje como Python, Java o C++ abre un sinfín de posibilidades laborales y creativas. Permite materializar ideas innovadoras que mejoren procesos e inventar soluciones para distintos desafíos.
Las opciones son infinitas cuando se sabe programar.
Sin embargo, por más beneficiosa que resulte esta skill, para muchos aprender a programar por cuenta propia puede resultar una tarea titánica. Es aquí donde ingresan al rescate las plataformas de cursos gratuitos de las universidades de élite. Veamos el excepcional caso de Stanford.
Stanford, considerada una de las mejores instituciones académicas del mundo ofrece varios cursos de programación online y gratuitos.
Entre las opciones disponibles se destacan:
- CS106A – Metodología de programación en Python. El enfoque es muy didáctico, ideal para quienes no tienen experiencia previa.
- CS229 – Aprendizaje automático. Explora conceptos avanzados de IA. Altamente recomendado para ingenieros y científicos de datos.
- EE364A – Optimización convexa. Introducción al campo de la optimización matemática aplicada.
Cursos relacionados
El acceso es directamente desde la plataforma de Stanford.
Los cursos incluyen material audiovisual de primer nivel y ejercicios prácticos. Completar las evaluaciones al final permite obtener el certificado de Stanford.
Sin dudas, una oportunidad única para introducirse en el apasionante mundo de la programación con la tutela de expertos de renombre mundial. ¡No te lo pierdas!