Las ciencias forenses combinan la precisión de la investigación científica con la pasión por resolver intrigantes acertijos que yacen tras espeluznantes crímenes.
Gracias a disciplinas como la medicina legal, la química, la biología y la antropología física aplicadas a escenas del crimen, este pequeño ejército de héroes anónimos logra esclarecer casos que de otra forma quedarían impunes.
Ellos son los verdaderos “CSI” de carne y hueso que, con bata blanca en lugar de capa de superhéroe, utilizan el poder de la ciencia y un agudo ingenio deductivo para hacer justicia día a día.
La prestigiosa Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur pone a disposición de todo público su curso en línea de Introducción a las Ciencias Forenses.
El curso busca exponer los principios científicos detrás del trabajo detectivesco de los investigadores forenses. Todo, ejemplificado didácticamente con numerosos casos reales de Singapur y el mundo.
El programa de 8 semanas presenta una estructura lógica y progresiva, que va desde los orígenes de las ciencias forenses y el rol de los peritos, hasta temas específicos como el análisis de fluidos y tejidos, uso del ADN, determinación de hora de muerte, balística forense, detección de drogas y venenos.
Es una oportunidad invaluable para explorar el día a día de estos heroicos científicos que luchan contra el crimen con inteligencia y tecnología.
Cursos relacionados
Hay opciones de certificación para estudiantes y profesionales. O simplemente tomarlo gratis para satisfacer la curiosidad por las ciencias forenses y su apasionante labor detectivezca.
Simplemente se debe ingresar haciendo clic aquí para comenzar cuando se desee y resolver el misterioso mundo del crimen.