El idioma alemán suena a disciplina, ingenio y cultura. Es la lengua de pensadores insignes como Einstein, Kafka o Nietzsche, y la puerta de entrada a la primera economía de la Unión Europea. Dominarlo significa adentrarse en uno de los motores culturales y empresariales más importantes del mundo.
Más de 100 millones de personas tienen el alemán como lengua materna. Además de en Alemania, Austria y Suiza, se habla en Liechtenstein, Luxemburgo, Bélgica e Italia. Su influencia en la ciencia, la ingeniería, la filosofía o el arte es inconmensurable.
Hablar alemán me parece fundamental para comprender la idiosincrasia centroeuropea.
Es por ello que me parece muy acertada la iniciativa del gobierno germano de poner en marcha cursos de alemán online y totalmente gratuitos a través de la Volkshochschule (VHS). Estos cursos proporcionan una certificación oficial del nivel alcanzado.
La oferta formativa de la VHS abarca desde el nivel A1 para principiantes, hasta el B2 para usuarios independientes con dominio operativo. Cada nivel se divide en varios módulos:
Nivel A1:
- Menschen und Alltag
- Einkaufen und Essen
- Familie und Verwandte
Nivel A2:
- Hobbys und Freizeit
- Unterwegs und Orientierung
- Ereignisse und Feste
Nivel B1:
- Beruf und Arbeitswelt
- Medien und Aktuelles
- Umwelt und Nachhaltigkeit
Nivel B2:
- Kunst und Kultur
- Wissenschaft und Technik
- Wirtschaft und Globalisierung
Cursos relacionados
La matrícula es gratuita y el acceso ilimitado. Solo hay que registrarse en la web de VHS con un correo electrónico.
Los cursos están impartidos por profesores nativos y la plataforma se adapta al ritmo individual. ¡Una oportunidad única para dominar el alemán!