La lengua de señas es una herramienta valiosa para la inclusión de personas con discapacidad auditiva en la sociedad, y gracias a la Fundación Carlos Slim puedes aprender la lengua de señas mexicana de manera gratuita y en línea.
Este curso de lengua de señas tiene como objetivo enseñar la lengua de señas y promover la importancia de la inclusión en una sociedad más igualitaria.
A lo largo de cuatro niveles, el curso cubre desde los conceptos más básicos hasta temas más complejos, como emociones, ocupaciones y tecnología.
El primer nivel del curso cubre rasgos distintivos de la Lengua de señas mexicana, el abecedario, números, colores, días de la semana, meses y estaciones, familia, y saludos.
En el segundo nivel, se aborda el uso del cuerpo, configuraciones manuales, orientación de las manos, dactilología e ideogramas, tipos de señas, rasgos no manuales, clasificadores, cómo transmitir una idea, tiempo, lugar, sujeto, vocabulario adicional, acciones, vocabulario de comida, animales, espacios y objetos de una casa, ciudad, estados de la República, preguntas, negación y afirmación, antónimos, calificativos, frases comunes y construcción de oraciones.
El tercer nivel incluye temas sobre salud, ocupación, emociones y tecnología, mientras que el nivel cuatro aborda modales e interpretación de señas, ejercicios para tus manos, tecnologías de asistencia, ampliación de conocimientos y calidad en la comunicación.
Cursos relacionados
El curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender lengua de señas, independientemente de si tienen o no discapacidad auditiva.
El curso es accesible a través de la plataforma de Aprende.org, donde los participantes pueden inscribirse y tomar el curso a su propio ritmo.
Aprender lengua de señas es un paso importante para fomentar la inclusión en la sociedad, y gracias a la Fundación Carlos Slim y su plataforma de aprendizaje en línea, todos pueden tener acceso a esta herramienta valiosa para la comunicación y la inclusión.
¡Inscríbete hoy y comienza a aprender!
me encantaria pasar una nueva experiencia asiendo un nuevo curso y seguir aprendiendo