Manejar bien el dinero no es una habilidad innata, es todo un arte que se debe aprender. Y es que entender conceptos financieros, hacer presupuestos, ahorrar e invertir parece fácil, pero en la práctica requiere conocimiento y disciplina. Es como aprender a tocar un instrumento musical.
Por ello, en lo personal considero que educarse en finanzas personales es invaluable para nuestro bienestar.
Nos permite tomar el control de nuestras finanzas en lugar de sentir ansiedad o angustia. Es una forma de buscar libertad financiera.
Pensando en quienes buscan introducirse en este apasionante mundo, la UNAM ofrece un curso en línea completo y gratuito para aprender el arte de las finanzas personales.
El curso cubre desde conceptos básicos de presupuestos e ingresos, hasta temas más avanzados de inversiones, riesgos y planeación a futuro. Lo mejor es que no se necesita experiencia previa, solo ganas de mejorar la relación con tu dinero.
Es una oportunidad invaluable para formarse con uno de los centros educativos más prestigiosos de Latinoamérica y duró poco más de un mes en completarse.
Los módulos que lo componen son:
- Introducción a las finanzas personales
- Presupuesto y ahorro
- Crédito y endeudamiento
- Inversión y patrimonio
- Planeación financiera
Cursos relacionados
El primer paso es acceder al curso de forma gratuita en la plataforma Coursera. Solo hacen falta unos clics para empezar a cambiar nuestra relación con el dinero.
Anímate a explorar el apasionante mundo de las finanzas personales con la UNAM como guía. Es una decisión que puede mejorar tu calidad de vida.