Cinemática, dinámica y más: Curso en línea gratuito de mecánica para ingeniería

Anuncios

La mecánica en ingeniería es una rama fundamental para el desarrollo tecnológico actual. Los ingenieros mecánicos diseñan, analizan, fabrican y mantienen sistemas mecánicos que incrementan la productividad en distintos sectores.

Emplean la integración de tecnología para solucionar problemas en sistemas y cadenas de producción. Además, la física conforma la base de esta disciplina.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Obtener una certificación en esta área puede significar un gran paso en la carrera de cualquier profesional tecnológico. Un ingeniero mecánico domina sistemas mecánicos, diseño y operación de máquinas y herramientas.

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece el curso gratuito Fundamentos de Ingeniería Mecánica a través de la plataforma edX.

Está orientado a quienes buscan estudiar ingeniería o carreras tecnológicas, y necesitan repasar conceptos básicos como cinemática, dinámica, fuerza, trabajo y energía mecánica.

Anuncios


El contenido abarca magnitudes físicas y álgebra vectorial, fundamentos de cinemática, tipos de movimiento, dinámica del punto, trabajo, potencia y energía mecánica. Se requieren conocimientos equivalentes a los impartidos en bachillerato.

Para inscribirse, se debe crear una cuenta gratuita en edX. Existen dos modalidades: auditoría (sin certificado) o pago (con certificado). En la modalidad gratuita se permite el acceso a los contenidos, más no a evaluaciones.

Este curso se recomienda para quienes buscan reforzar conocimientos antes de una carrera tecnológica, especialmente ingeniería, o están interesados en repasar conceptos de mecánica clásica. Es una excelente oportunidad para adquirir bases sólidas en el área.

El curso no tiene fecha límite, pero es mejor inscribirse pronto para aprovechar la oferta. Se puede acceder al curso utilizando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *