Aprende a programar en Android y crea tu propio juego interactivo con la UAM

Anuncios

El desarrollo de aplicaciones Android se refiere al proceso de crear software para dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo Android.

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux que fue desarrollado por Google. Las aplicaciones para Android son escritas en lenguajes de programación como Java y Kotlin, y se pueden crear mediante herramientas de desarrollo integrado (IDE) como Android Studio.

Únete a los canales oficiales de Cursin


El objetivo del desarrollo de aplicaciones Android es crear software que brinde una experiencia de usuario fluida y atractiva en dispositivos móviles.

Esto incluye tanto aplicaciones nativas que se descargan y se ejecutan en el dispositivo, como aplicaciones web que se ejecutan en un navegador móvil. Además, los desarrolladores de aplicaciones Android también deben tener en cuenta la seguridad y la optimización del rendimiento en sus aplicaciones.

En resumen, el desarrollo de aplicaciones Android es un proceso importante en la industria de la tecnología móvil que involucra la creación de software para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Esto requiere una combinación de habilidades en programación, diseño de interfaz de usuario y conocimientos sobre las características y limitaciones de los dispositivos móviles.

Jugando con Android: aprende a programar tu primera app

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado un nuevo curso gratuito para aquellas personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Este curso está diseñado para que los participantes aprendan a programar en Android mediante la implementación paso a paso de un juego interactivo.

El curso es de nivel intermedio y, aunque no es obligatorio, se recomienda tener conocimientos previos de programación y Java. Además, los participantes deberán tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma y cuenta con subtítulos en inglés para facilitar su comprensión.

Durante las 7 semanas del curso, los participantes serán guiados por expertos profesores de la UAM, incluyendo a Alejandro Sierra Urrecho, David Arroyo Guardeño, Luis Fernando Lago Fernández, Estrella Pulido Cañabate y Gonzalo Martínez Muñoz. Los temas a tratar incluyen los fundamentos de la programación en Android y la utilización de los principales elementos de Android en una aplicación.

Este curso es una gran oportunidad para aquellos que quieren enfocar su carrera profesional como programadores de aplicaciones para dispositivos móviles.

Al finalizar el curso, los participantes habrán completado un juego interactivo y habrán adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para Android.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades de programación en Android y aprender de los expertos de la UAM!

Anuncios


Cursos relacionados

Este es un curso gratuito ofrecido en la plataforma de edX

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado)

Curso en línea gratuito de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación.

Se encuentra entre las mejores universidades de España según el Ranking CYD, y en el mundo según el Ranking ARWU.

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *