Aprende a programar en JavaScript de la mano de Meta con su curso gratis en línea



Cada página web en Internet está diseñada utilizando al menos HTML (lenguaje de marcado) y CSS (lenguaje de designación).

El primero le permite crear todas las marcas de página (contenido e información) usando etiquetas HTML y proporciona semántica de información usando la naturaleza de dichas etiquetas. El segundo le permite diseñar sus páginas y crear una interfaz visual más fácil de usar.

Pero usar solo HTML y CSS en una página puede limitarnos mucho. Si bien hay muchas cosas que podemos hacer con estos dos lenguajes, hay otras cosas que simplemente serían imposibles, o al menos mucho más fáciles, si tuviéramos un lenguaje de programación a nuestra disposición.

Y aquí es donde entra JavaScript. JavaScript es un lenguaje de programación, o equivalentemente, un mecanismo mediante el cual podemos decirle al navegador qué tareas debe realizar, en qué orden y cuántas veces.

Muchas cosas que logramos con HTML y CSS se pueden lograr con JavaScript. De hecho, probablemente pensamos al principio que hacerlo en JavaScript era mucho más complicado y por lo tanto no valía la pena.

Pero con el paso del tiempo, veremos que JavaScript nos da más flexibilidad y más posibilidades, y si se usa correctamente, puede ahorrarnos mucho tiempo. JavaScript es el lenguaje de programación que impulsa la web moderna.

En este curso aprenderás los conceptos básicos del desarrollo web con JavaScript.

Trabajará con funciones, objetos, arreglos, variables, tipos de datos, el DOM de HTML y más. Aprende a usar JavaScript y descubre oportunidades para interactuar con tecnologías modernas de JavaScript.

Finalmente, aprenderá sobre las prácticas de prueba de código y cómo escribir pruebas unitarias.

Curso ofrecido por Meta

Logotipo de Meta

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. 

Los certificados Meta Professional crean oportunidades para que cualquier persona, independientemente de su educación, antecedentes o experiencia, pueda aprender habilidades de alta calidad para lograr una carrera de alto crecimiento, sin necesidad de título ni experiencia para comenzar. 

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Accede al curso usando este enlace.



3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *