Aprende Python desde cero: Curso gratuito para principiantes con Certificación

Anuncios

El cálculo científico con Python se refiere al uso de la programación con el lenguaje Python para realizar cálculos matemáticos y numéricos, especialmente en el ámbito de la ciencia e ingeniería.

Existen varias librerías de Python especializadas en cálculo científico, como NumPy, SciPy y matplotlib, que proporcionan herramientas para tareas como el manejo de matrices, cálculo de funciones matemáticas complejas, gráficos y visualización de datos.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Con el uso de estas librerías se pueden realizar tareas complejas de forma rápida y eficiente, como la simulación numérica, el procesamiento de señales, el análisis estadístico y la optimización.

Computación científica con Python

Este curso ofrecido por freeCodeCamp te permite adentrarte en el mundo de Python, uno de los lenguajes de programación más flexibles y populares.

Aprenderás los fundamentos de Python como bucles, variables, funciones y condicionales, y podrás avanzar a estructuras de datos más complejas como redes, bases de datos relacionales y visualización de datos.

El curso está diseñado para estudiantes y profesionales que deseen especializarse en el manejo de este lenguaje y puede ser útil para analítica de datos, programación y aprendizaje automático.

Anuncios


El curso es gratuito y está dirigido a personas sin conocimientos previos en programación, pero se recomienda tener un buen nivel de inglés y un ordenador con conexión a Internet.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Python para todos. Aquí tendrás acceso a 56 lecciones que comprenden diferentes cursos gratuitos donde aprenderás los conceptos básicos del uso de Python 3. Estos cursos los imparte el Dr. Charles Severance o Dr. Chuck, que es profesor de la Universidad de Michigan.
  • Computación científica con proyectos de Python. Es la mejor forma de poner a prueba tus habilidades con Python. Completa los siguientes proyectos y demuestra tus conocimientos en este lenguaje. Además, al superarlos estarás calificado para la Certificación en computación científica con Python.
    • Formateador aritmético.
    • Calculadora de tiempo.
    • Aplicación de presupuesto.
    • Calculadora de área de polígono.
    • Calculadora de probabilidad.

Cursos relacionados

.

Este curso es freeCodeCamp 

freeCodeCamp es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudarle a las personas a aprender todas las habilidades necesarias para programar. Se lanzó por primera vez en el 2014 en California.

El creador de freeCodeCamp, el señor Quincy Larson, afirma que la razón por la cual creó y edificó la plataforma, fue para ayudarle a los estudiantes para pasar de nivel principiante a avanzado en el campo de la programación y desarrollo web. 

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *