Curso de seguridad en la nube por Amazon

Anuncios

La seguridad en la nube es la protección de los datos y sistemas que se almacenan y procesan en la nube.

La nube es un término utilizado para describir la prestación de servicios de tecnología de la información a través de Internet en lugar de depender de la infraestructura de hardware local.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Permite a las empresas y organizaciones acceder a una amplia gama de servicios y aplicaciones, como almacenamiento en línea, bases de datos, servidores virtuales, etc., sin invertir en la compra y mantenimiento de dispositivos de hardware y software.

La seguridad en la nube es fundamental para garantizar la privacidad y protección de los datos almacenados y procesados ​​en la nube.

Al utilizar los servicios en la nube, es importante asegurarse de que se utilicen las medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos contra el acceso no autorizado, la pérdida o el robo.

Esto puede incluir medidas como el cifrado de datos, la autenticación de usuarios, la protección contra malware y la aplicación de políticas de acceso y uso adecuadas.

Vale la pena señalar que, si bien la nube ofrece varias ventajas, también presenta algunos riesgos y es responsabilidad del usuario tomar las medidas adecuadas para proteger sus datos y sistemas.

Curso gratis de seguridad en la nube por Amazon

Amazon ofrece un curso gratuito de seguridad en la nube que analiza en profundidad AWS (Amazon Web Services) para mejorar su conocimiento actual sobre seguridad.

Anuncios


El curso explica el modelo de responsabilidad compartida de AWS y explica cuáles son las responsabilidades del cliente y de AWS. Además, cubre los conceptos básicos para comprender la importancia de la seguridad en la nube y brinda servicios de AWS que puede usar para proteger sus datos.

También explicará los conceptos básicos del uso de grupos de seguridad para controlar los permisos y autorizar el tráfico según el origen. Comparará las listas de control de acceso a la red (NACL) y los grupos de seguridad, y aprenderá a tomar decisiones informadas sobre las arquitecturas de la nube y comprenderá el impacto de las decisiones de diseño.

Al final del curso, estará listo para aprobar el examen de Especialidad en seguridad certificada por AWS. Este curso está diseñado para profesionales de la nube de AWS que desean conocer las mejores prácticas y procesos para proteger la plataforma de AWS.

El curso tiene una duración de 14 horas y se ofrece únicamente en inglés.

Los temas que se tratan en este curso de seguridad en la nube por Amazon son los siguientes:

  • Fundamentos de AWS: protección de su nube de AWS.
  • Modelo de responsabilidad compartida de AWS.
  • Primeros pasos con la seguridad, la identidad y el cumplimiento de AWS.
  • Fundamentos de seguridad de AWS.
  • Autenticación y autorización con AWS Identity and Access Management.
  • Protección de su instancia con grupos de seguridad.
  • Diferencias entre grupos de seguridad y NACL.
  • Buena arquitectura de AWS.
  • Preparación para el examen: Seguridad certificada por AWS – Especialidad.

Cursos relacionados

Curso ofrecido por AWS

Logotipo de Amazon Web Services

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. 

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *