Anuncios

Curso gratis de desarrollo full stack con JavaScript y node.js

El desarrollo full stack se refiere a la capacidad de un desarrollador de trabajar en todas las capas de una aplicación web o de software.

Esto incluye tanto la parte del front-end (lo que el usuario ve y interactúa) como la parte del back-end (lo que sucede en el servidor y la base de datos).

Un desarrollador full stack debe tener conocimientos en una amplia gama de tecnologías y lenguajes de programación, como HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby, Java, C#, SQL y muchos más.

También debe tener una comprensión profunda de cómo funcionan las aplicaciones web y de cómo se relacionan con los servidores y bases de datos.

El término “full stack” se refiere a la idea de que un desarrollador full stack tiene conocimientos en todas las capas necesarias para crear y desplegar una aplicación web completa, desde el front-end hasta el back-end.

Es un perfil muy versátil y valioso en el mundo del desarrollo de software, ya que puede trabajar en prácticamente cualquier proyecto y en cualquier fase del desarrollo.

Desarrollo de un Proyecto Fullstack con JavaScript (3.ª edición)

En este curso, aprenderás a usar node.js, express.js y HTMLS para programar y diseñar aplicaciones web de servidor. También se incluye el despliegue de servicios de servidor en la nube y se introducen técnicas básicas de ingeniería de software.

Anuncios


Este curso es gratuito y está patrocinado por la Cátedra Telefónica en UPM Economía Digital.

Este curso está dirigido a estudiantes, profesores, profesionales y aficionados a la programación que deseen aprender a utilizar diferentes herramientas para desarrollar su trabajo.

Se recomienda tener conocimientos básicos de programación de servidor en Node.js y JavaScript o al menos en otros lenguajes y entornos similares, así como tener conocimientos básicos de ingeniería de software. Solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet para acceder al curso en línea.

Este curso, que dura 55 horas, incluye 6 módulos que profundizan en el uso de técnicas de ingeniería de software, como la estructura de proyectos, el empaquetado de aplicaciones, la gestión de versiones y el testing.

También se trabajará con Javascript tanto en el lado del servidor como en el lado del cliente. Se proporcionarán materiales, guías, ejemplos y recursos para completar la formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción Al MOOC Y Al Proyecto QUIZ
  • Proyecto Quiz Y A Express Generator
  • Añadir Home, Favicon, Author, Layout, Responsive Y Cookie Consent
  • Recurso Quizzes – Tabla Y MVC
  • Paginación, Búsqueda, Sesión, Msg Flash, Ruta Rest. Y Testing
  • Recurso Users, Autenticación, Passport Y OAuth2
  • HTTPS, Roles, Autores De Quizzes Y Mis Quizzes

Este curso es ofrecido por Miriadax

Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Cursos On line Abiertos y Masivos) en español e impulsada por Telefónica Educación Digital, ofrece en abierto a partir de septiembre más de 30 cursos universitarios de las mejores universidades iberoamericanas entre los que se encuentran destacadas novedades como los especializados en tendencias educativas, comunicación política, tecnología y programación, entre otros.

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *