Curso gratis de introducción a la lógica por la universidad de Stanford

Anuncios

La lógica es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de los principios y reglas del razonamiento y del pensamiento lógico.

La lógica se utiliza para analizar y evaluar argumentos y juicios, y para determinar si un argumento es válido o no.

Únete a los canales oficiales de Cursin


En términos más generales, la lógica es una herramienta útil para evaluar la veracidad y la coherencia de nuestras ideas y argumentos. Nos permite distinguir entre argumentos sólidos y débiles, y nos ayuda a tomar decisiones basadas en la razón y no en la emoción.

La lógica también se utiliza en el ámbito de la informática y la ciencia de la computación, donde se aplican principios lógicos para resolver problemas y crear algoritmos.

Introducción a la lógica

En este curso gratuito, ofrecido por la Universidad de Stanford, aprenderás a utilizar la lógica en una perspectiva computacional.

Descubrirás cómo codificar la información en forma de oraciones o frases lógicas y cómo aplicarla en diferentes disciplinas, como las matemáticas, las ciencias, el derecho, la ingeniería y los negocios.

Esta lógica tecnológica es importante para mejorar el uso de la tecnología y promover el progreso y el desarrollo social.

Anuncios


El curso está dirigido a todos los interesados en los fundamentos de la lógica computacional y se recomienda tener un nivel medio de inglés, ya que solo está disponible en este idioma y cuenta con subtítulos en inglés.

Durante las 47 horas de estudio, el profesor Michael Genesereth brindará lecciones y proporcionará lecturas para profundizar en el tema.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción.
  • Lógica Proposicional.
  • Lógica Relacional.
  • Lógica Funcional.
  • Concusión.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *