Curso gratis de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity



Unity es un motor de juegos y una plataforma de desarrollo de videojuegos que se utiliza para crear juegos en 2D y 3D para diferentes plataformas, como PC, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y realidad virtual.

Unity proporciona herramientas para crear gráficos, sonido y interactividad, lo que permite a los desarrolladores crear juegos complejos y atractivos.

Además, Unity ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a los desarrolladores a distribuir y monetizar sus juegos.

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Este curso gratuito te enseñará todo lo que necesitas para crear y programar videojuegos. Utilizando la metodología práctica y trabajando con el motor de juegos más popular, Unity, aprenderás a usar sus herramientas y funciones, especialmente su interfaz.

También estudiarás los elementos básicos de un motor de juegos para poder comenzar a desarrollar tu propio juego.

El mercado de los videojuegos nunca ha estado mejor, gracias al auge de los dispositivos móviles y la amplia variedad de plataformas disponibles.

Sin embargo, esto también plantea un desafío para los programadores, ya que tomar decisiones clave es esencial para producir un producto eficiente. Durante este curso, profundizarás en el desarrollo de más de 20 plataformas diferentes.

Impartido por la Universitat Politècnica de València, este curso te proporcionará todas las herramientas prácticas y teóricas para desarrollar videojuegos de manera eficiente, permitiéndote mejorar tus habilidades a lo largo del programa.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a desarrollar videojuegos, especialmente a estudiantes, profesionales o aquellos interesados en la programación.

Se recomienda tener conocimientos básicos de programación y contar con un ordenador con conexión a internet estable para acceder a todo el contenido del curso.

Este curso, impartido por el profesor y Doctor en Informática Jordi Linares Pellicer, constará de 6 semanas de trabajo con una carga lectiva de 3 horas semanales.

Los participantes participarán en actividades prácticas y dinámicas junto al estudio teórico de los fundamentos de Unity.

Este es un curso gratuito ofrecido en la plataforma de edX

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado)

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *