Curso gratis de simulación en ingeniería



La simulación es una herramienta muy poderosa para evaluar y analizar sistemas nuevos y existentes.

permite predecir el proceso real, validarlo y lograr su configuración óptima. Los constantes cambios y avances en los sistemas logísticos y productivos requieren mejoras y decisiones.

La simulación es una buena herramienta de apoyo para tales actividades. Basadas en análisis hipotéticos, las simulaciones permiten reproducir procesos de forma práctica y estudiar su comportamiento, analizar los efectos de posibles cambios o comparar diferentes alternativas de diseño sin el coste de experimentos a gran escala.

El objetivo final es lograr la mejor configuración de procesos al menor costo, maximizando la eficiencia y la productividad.

Introducción práctica a las simulaciones en Ingeniería con LS-DYNA

En este curso gratuito, aprenderá a usar LS-Dyna para realizar simulaciones de ingeniería que ahorran tiempo y dinero en el desarrollo de productos.

Aprenderá los elementos clave del análisis de elementos finitos utilizando ejemplos de libros y luego aplicará estos principios a ejemplos reales de ingeniería.

Comienza con una introducción a los estudios de elementos finitos, luego aprende a relacionar 2D y 3D. Luego use los mapas de control necesarios para ejecutar el programa, como definiciones de materiales, ecuaciones de estado y el tipo de solución a realizar.

Este curso fue creado e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

Este curso está destinado a estudiantes y profesionales de matemáticas e ingeniería que pueden necesitar utilizar software especializado en simulaciones de elementos finitos.

Se requieren conocimientos mínimos. Para tomar este curso, debe tener una computadora con una conexión estable a Internet.

El curso es impartido por los profesores Anastasio P Santos, Lina M. López y Ricardo Castedo Ruiz y tiene una duración de 7 semanas con 35 horas lectivas. Dispones de todos los materiales y recursos que necesitas para realizar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Introducción a los MEF y LS-DYNA
  • Modelización en 2D
  • Modelización en 3D
  • Definición del Modelo. Introducción tarjetas de control
  • Ejecución y post-proceso
  • Explosivos en LS-DYNA

Este curso es ofrecido por Miriadax

Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Cursos On line Abiertos y Masivos) en español e impulsada por Telefónica Educación Digital, ofrece en abierto a partir de septiembre más de 30 cursos universitarios de las mejores universidades iberoamericanas entre los que se encuentran destacadas novedades como los especializados en tendencias educativas, comunicación política, tecnología y programación, entre otros.

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *