Anuncios

Curso Gratuito de Manejo de Adicciones: Aprende a Identificar y Tratar la Adicción de Forma Exitosa

Las adicciones son comportamientos o sustancias a las que una persona se aferra y no puede dejar de hacer o consumir, a pesar de sus efectos negativos en su vida.

Esto puede incluir adicciones a sustancias como drogas o alcohol, o adicciones a comportamientos como juegos de azar o compras compulsivas.

Las adicciones pueden tener un impacto negativo en la salud física y mental de una persona, así como en sus relaciones interpersonales y su vida laboral. Pueden causar cambios en el cerebro y alterar la forma en que una persona piensa, siente y actúa.

La adicción puede ser difícil de superar y puede requerir tratamiento y apoyo para lograr una recuperación duradera. Este tratamiento puede incluir terapia, medicación y apoyo de grupo.

Manejo de la adicción: un marco para un tratamiento exitoso

En el curso “Manejo de la Adicción: Un Marco para un Tratamiento Exitoso”, aprenderás a reconocer la adicción y cómo relacionar a una persona con problemas de alcohol y otras drogas con el tratamiento adecuado. Este curso es gratuito y es ofrecido por la Universidad de Adelaide.

Destinado a ayudar en el manejo de la adicción, este curso es recomendable para aquellos con experiencia en atención médica, pero no requiere requisitos previos formales. También es adecuado para aquellos en el área de salud y psicología.

El curso se imparte en inglés y requiere un nivel intermedio del idioma. También hay subtítulos en inglés disponibles. No se requiere conocimiento técnico previo y solo necesitas un ordenador con conexión estable a Internet para acceder al contenido en línea.

En este curso de 5 semanas, con un esfuerzo semanal estimado de 2 a 3 horas, explorarás la recuperación de la adicción con un marco fácil de usar. Con profesores expertos como Andrea Gordon, Femke Buisman-Pijlman, Linda Gowing, Robert Ali y Abdallah Salem, aprenderás sobre la detección, la evaluación, la abstinencia y la prevención de recaídas a largo plazo.

Este curso es un punto de partida ideal para los profesionales de la salud que buscan familiarizarse con enfoques efectivos para tratar la adicción.

Los temas incluyen un marco para las vías de recuperación, cómo identificar a las personas en riesgo de adicción y una comprensión aplicada de las opciones de intervención y tratamiento. Todos los materiales y recursos necesarios están disponibles para completar el curso.

Anuncios


Este es un curso gratuito ofrecido en la plataforma de edX

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado)

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *