Curso gratuito de recuperación y acceso a la información en la Web y las Intranets



La recuperación y acceso a la información es un campo de estudio que se centra en el proceso de encontrar y obtener información de diferentes fuentes.

Esto puede incluir la recuperación de información de bases de datos, la búsqueda en internet y la organización de la información para facilitar su acceso y uso.

La recuperación y acceso a la información es importante porque nos permite encontrar y utilizar la información que necesitamos para tomar decisiones y resolver problemas.

Recuperación y Acceso a la Información

Este curso de recuperación y acceso a la información es una oportunidad gratuita para aprender las técnicas de recuperación de información, en particular en el contexto de la Web y las Intranets.

La Universidad Carlos III de Madrid es la institución encargada de crear y impartir el curso. Los profesores principales son Jorge Luis Morato Lara y Vicente Palacios, expertos en el tema.

El curso consta de entre 25 y 35 horas de laboratorio y ejercicios, así como unas 60 horas de aprendizaje en total. Se cubren cuatro lecciones que tratan sobre la recuperación y acceso a la información.

Los participantes recibirán material multimedia, guías, ejemplos y otros recursos necesarios para completar el curso.

No se requieren conocimientos técnicos previos para participar, solo un ordenador con conexión a Internet estable.

Cursos en línea gratuito de la Universidad Carlos III de Madrid

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 35 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50.

Puedes acceder al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *