Curso gratuito de robots caseros: aprende a construir tu propio robot desde cero

Anuncios

La robótica es la rama de la ingeniería y la tecnología que se encarga del diseño, construcción, operación, estructura y aplicación de robots.

Los robots son máquinas programables que pueden realizar tareas de manera autónoma o semiautónoma, y pueden ser utilizados en una amplia variedad de campos, como la industria, la medicina, la investigación y el entretenimiento.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Deberíamos aprender a fabricar nuestro propio robot porque nos permite tener un mayor control sobre el proceso y nos brinda la oportunidad de personalizar nuestro robot según nuestras necesidades.

Además, el proceso de fabricación de un robot nos enseña habilidades valiosas en áreas como la ingeniería, la electrónica y la programación.

Por último, fabricar nuestro propio robot nos da la oportunidad de explorar y experimentar con nuevas tecnologías y desarrollar nuestras habilidades creativas.

Robots caseros

Si quieres aprender a construir robots en casa, este curso es perfecto para ti.

En las diferentes lecciones, descubrirás el proceso de construcción de un robot, desde el conceptual hasta el práctico, utilizando programas y herramientas como Spout, con o sin soldaduras, Araña y Bit-zee.

Anuncios


Aprenderás a describir las piezas y componentes de un robot y cómo funcionan. Además, usarás diferentes herramientas para la construcción de robots con y sin soldaduras.

Este curso está dirigido a aquellos interesados en aprender los fundamentos de la robótica y la construcción de robots caseros. Puede ser realizado por niños y adultos, y no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar, aunque resulta útil tener conocimientos en mecánica e ingeniería.

Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet para acceder a todos los contenidos.

El curso es gratuito y ofrecido por la Academia Khan Academy, y se compone de guías de aprendizaje y vídeo lecciones que podrás acceder de por vida.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Todo acerca de Spout
  • Robot Spout con soldadura
  • Robot Spout sin soldadura
  • Robot araña
  • Robot Bit-zee

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *