Domina Android Studio en solo 3 horas: Curso gratuito para principiantes

Anuncios

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado de más del 70% a nivel global. Esto significa que desarrollar apps para esta plataforma representa una gran oportunidad.

Sin embargo, crear aplicaciones nativas para Android requiere el dominio de ciertas herramientas y lenguajes de programación.

Únete a los canales oficiales de Cursin


El entorno de desarrollo integrado oficial para Android es Android Studio, que utiliza los lenguajes Java o Kotlin. Aprender a utilizar Android Studio es esencial para cualquier desarrollador que quiera incursionar en esta plataforma.

Configurar correctamente Android Studio puede ser un proceso complejo para los iniciantes. Se deben manejar conceptos como SDK, emuladores, control de versiones, plugins, entre otros. Por eso, tomar un curso que enseñe desde cero puede marcar una gran diferencia en el aprendizaje.

El instructor Alain Nicolás Tello ha creado en la plataforma educativa Udemy un completo curso gratuito para aprender a configurar Android Studio.

Este curso se titula “Android Studio, Instalación, Emuladores, Git, Plugins y Tips” y busca que cualquier persona interesada en el desarrollo Android pueda preparar su entorno de trabajo de forma correcta.

Anuncios


Con casi 3 horas de duración y más de 50 lecciones repartidas en 7 módulos, el curso cubre desde la descarga e instalación de Android Studio hasta el uso de control de versiones con GitHub y Bitbucket. También enseña a instalar emuladores, plugins útiles y a solucionar problemas comunes.

El instructor tiene amplia experiencia desarrollando apps nativas para Android desde 2014. Cuenta con más de 8 mil reseñas en Udemy y 133 mil estudiantes en sus 17 cursos publicados. Ha participado en proyectos de desarrollo de software a medida y SaaS para diversas empresas.

Los temas que cubre el curso son:

  • Descargar, instalar y configurar Android Studio
  • Probar emuladores y sus beneficios
  • Conocer la estructura de proyectos Android
  • Personalizar el IDE de Android Studio
  • Depurar aplicaciones con Logcat
  • Control de versiones con Git, GitHub y Bitbucket
  • Solucionar problemas comunes

El curso está orientado a principiantes en desarrollo Android, programadores de otros lenguajes y cualquier persona con interés en aprender estas herramientas. El único requisito es tener computadora e internet.

Dominar el uso de Android Studio es indispensable para incursionar en el desarrollo de aplicaciones Android. Este curso gratuito brinda los conocimientos necesarios para configurar el entorno de trabajo y comenzar a programar apps de forma profesional.

Puedes inscribirte desde este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *