Fundación Slim ofrece formación certificada en bases de datos (GRATIS)

Anuncios

Las bases de datos son recopilaciones organizadas de información que se almacenan electrónicamente para su fácil administración. Aprender sobre ellas ofrece varios beneficios para los negocios y profesionales.

Uno de estos beneficios es la integridad de los datos. Un administrador capacitado puede diseñar y mantener una base de datos que garantice la precisión y coherencia de la información almacenada.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Otro es la seguridad, pues salvaguardar los datos es fundamental. También permite una mejor toma de decisiones, dado que las bases de datos son fuentes de conocimiento valiosas.

Por ello, la fundación Carlos Slim acaba de lanzar un curso de introducción a las bases de datos. Su propósito es enseñar conceptos básicos sobre este tema tan relevante.

El curso se imparte de manera virtual y tiene una duración de 83 horas. Está dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en esta área del conocimiento.

En la primera unidad se explican conceptos generales sobre bases de datos, su estructura y componentes. También se habla de los sistemas de gestión de bases de datos y lenguajes como SQL.

Anuncios


La segunda unidad se enfoca en el modelo entidad-relación y su aplicación para diseñar esquemas de datos. También se revisa el ciclo de vida de los datos y las técnicas para normalizar una base.

En la tercera unidad inician los temas prácticos. Se enseña el lenguaje SQL de manera detallada, incluyendo comandos básicos como select, insert y update. Además, se explica el diseño de tablas y los tipos de datos.

Las siguientes unidades continúan profundizando en SQL, con temas de joins, subconsultas, funciones y procedimientos almacenados. También se abordan conceptos avanzados como data warehouses y cubos OLAP.

Este curso ofrece las bases necesarias para comprender el funcionamiento de las bases de datos y su administración.

Si quieres registrarte en el puedes usar el siguiente botón:


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *