Google lanza un curso gratuito de análisis de datos para principiantes



El análisis de datos es la ciencia de examinar un conjunto de datos para sacar conclusiones sobre la información, tomar decisiones o simplemente ampliar el conocimiento sobre diversos temas.

El análisis de datos consiste en enviar datos para realizar acciones que se realizan para obtener conclusiones precisas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, dichas acciones no pueden ser predefinidas porque la recopilación de datos puede revelar ciertas dificultades.

Hoy en día, muchas industrias utilizan el análisis de datos para sacar conclusiones y decidir qué acciones tomar.

Vale la pena mencionar que la ciencia también usa el análisis de datos para probar o descartar teorías o modelos existentes.

El consultor de negocios, empresario y orador sobre innovación Daniel Burrus dijo sobre el análisis de datos: “La mayor parte ayudará a las personas a trabajar más duro, de manera más inteligente y más rápida porque tenemos datos sobre todo lo que está sucediendo”.

Google ha centrado su atención en la plataforma educativa. No hace mucho tuvimos una propuesta muy interesante sobre Garage Digital (una red de cursos para emprendedores) y su plataforma Google Activate (otra red de cursos innovadores sobre desarrollo web, marketing y más).

Hoy me complace anunciar que tenemos la oportunidad de obtener la primera certificación profesional en análisis de datos.

Este es un curso de español dedicado que consta de ocho cursos en línea, cada uno diseñado para capacitarlo en el análisis de datos y ponerlo en funcionamiento en menos de seis meses.

“Comienza tu nueva carrera en análisis de datos, no se requiere experiencia ni título” es la premisa de Google y Coursera Platforms, dos socios estratégicos que han trabajado arduamente para desarrollar conocimiento en nuestra región latinoamericana.

QUÉ APRENDERÁS

  • Describir el lenguaje de programación en R y su entorno de programación
  • Explicar los conceptos básicos relacionados con la programación en R, incluidas las funciones, las variables, los tipos de datos,
  • Explicar los conceptos básicos relacionados con la programación en R, incluidas las funciones, las variables, los tipos de datos, las tuberías, etc.
  • Demostrar comprensión del formato básico R Markdown para crear estructuras y destacar contenido

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Accede al curso usando este enlace.



39 comentarios

  1. Buenas tardes quisiera hacer un curso o un diplomado de inteligencia de datos con el manejo de herramientas útiles para desarrollar el concepto, la presentación y la prediccion del comportamiento de los clientes.

  2. Me gustaría hacer el curso me encanta el análisis de datos estoy haciendo cursos y es un tema apasionante, me interesa esta carrera porque nunca dejas de aprender y que mejor de hacerlo con los mejores. Tengo inglés básico y 3 semestres en administración de empresas.

  3. Un buen aporte de Google, para los que necesitamos este curso, debido que actualmente las empresas buscan este tipo de capacidad para el manejo de sus datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *