Google regala formación en inteligencia artificial: Cursos gratis y certificados

Anuncios

La inteligencia artificial ha pasado de ser ciencia ficción a realidad en tiempo récord. En apenas unos años, ha logrado avances que expertos creían imposibles en áreas como el procesamiento de lenguaje, la visión artificial y la robótica.

Hoy en día, la IA está detrás de innovaciones fascinantes como coches autónomos, diagnósticos médicos precisos y asistentes virtuales inteligentes.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Pero lo más increíble es la velocidad a la que sigue progresando. Sus aplicaciones prácticas ya no se cuentan en años o décadas, sino en meses. La IA ha comenzado a reinventar industrias enteras de forma más rápida que nunca.

Desde la manufactura hasta la agricultura, los servicios financieros o el comercio minorista, ningún sector se libra de sentir su impacto.

Quienes dominen estas tecnologías disruptivas tendrán una gran ventaja competitiva. Por ello, aprender sus fundamentos se ha vuelto indispensable tanto para empresas como para profesionales.

Consciente de esta necesidad, Google ofrece una serie de cursos cortos que ofrecen una visión general de los conceptos básicos sobre inteligencia artificial generativa, un subcampo de rápido crecimiento dentro de la IA.

Anuncios


Esta es una oportunidad excelente para familiarizarse con términos como “modelos de lenguaje” o “aprendizaje profundo” sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Los cursos tienen una duración de apenas 1 hora, por lo que no requieren mucho tiempo, pero entregan información muy valiosa.

Cada curso aborda un tema central como introducción a la IA generativa, IA responsable, generación de imágenes por IA o transformers y BERT para procesamiento de lenguaje natural. También hay un curso dedicado a mecanismos de atención que explica cómo las redes neuronales se enfocan en partes específicas de los datos.

Cursos relacionados

Los módulos incorporan laboratorios prácticos para aplicar los nuevos conocimientos con modelos de lenguaje de API Vertex de Google Cloud.

Quienes completen los cursos pueden obtener un certificado de finalización y credenciales temporales para acceder a recursos reales de Google Cloud.

Puede acceder a los cursos y ver el contenido de cada uno haciendo click aquí.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *