Guía de iniciación a la metodología Scrum para la gestión de proyectos y desarrollo de software



Scrum es un marco de trabajo que se utiliza en el desarrollo de software y otros tipos de proyectos para impulsar la entrega de valor y mejorar la eficiencia.

Fue creado a partir de las prácticas de desarrollo ágiles, y se centra en la entrega iterativa y incremental de productos a través del trabajo en equipo y la comunicación continua y transparente.

En un proyecto Scrum, el equipo se divide en tres roles principales: el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo. Estos roles trabajan juntos para desglosar el trabajo en iteraciones cortas llamadas “Sprints”, durante las cuales se desarrolla una parte del producto final.

El enfoque Scrum busca maximizar el valor entregado y la flexibilidad en un ambiente cambiante.

Guía scrum para gestión de proyectos

En esta guía, aprenderás a desarrollar un marco para el trabajo y el desarrollo de productos complejos utilizando la metodología Scrum.

Obtendrás una introducción a los conceptos y las reglas de Scrum, además de consejos y trucos de los creadores de esta metodología.

Esta guía está diseñada para aquellos interesados en la gestión de proyectos y el desarrollo de software con Scrum, especialmente aquellos que trabajan o estudian programación, administración, recursos humanos, gestión y comunicación.

No se requieren conocimientos técnicos previos para participar. Simplemente necesitarás un ordenador con conexión a internet para acceder a todo el contenido de la guía en línea.

Ken Schwaber y Jeff Sutherland, expertos en la materia, te guiarán a través de diferentes apartados para desarrollar tus habilidades en Scrum siguiendo los tres pilares básicos de esta metodología.

Tendrás acceso a materiales y recursos para completar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo de la guía son los siguientes:

  • Iniciación a la teoría
  • El Scrum Team
  • El dueño del producto o product owner
  • El quizo de desarrollo o development team
  • Eventos de Crum: Sprint, reunión de planificación, objetivo, scrum diario, revisión y retrospectiva.
  • Artefactos de Scrum
  • Transparencia de los artefactos
  • Definición del Terminado o Done
  • Nota Final

Descarga la guía usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *