¿Harto de no llegar a fin de mes? Este curso gratis de finanzas personales es para ti

Anuncios

El manejo adecuado de las finanzas personales es fundamental para alcanzar estabilidad y tranquilidad económica.

Sin embargo, no todos cuentan con los conocimientos necesarios para administrar correctamente su dinero.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Es por esto que contar con herramientas de educación financiera accesibles para la población es sumamente valioso.

Aprender a gestionar apropiadamente los ingresos y egresos permite a las personas tener un panorama claro de su realidad económica. Esto facilita la toma de decisiones informadas sobre en qué y cómo gastar el dinero, cómo eliminar deudas y cómo ahorrar e invertir pensando en el futuro.

La educación financiera también tiene un impacto social, ya que permite reducir los niveles de endeudamiento y brinda herramientas para que más personas puedan acceder a bienes que aumentan su calidad de vida, como vivienda propia, educación, salud, entre otros.

Se ha puesto a disposición en línea y de forma gratuita un curso para aprender a gestionar el dinero personal. Este ha sido desarrollado por Matías Picasso, ingeniero con MBA y experiencia en mercados financieros.

Anuncios


El curso busca entregar los conceptos básicos para administrar apropiadamente los ingresos y gastos personales. De esta forma, se espera que quienes lo realicen puedan tomar decisiones informadas sobre su situación financiera.

Dentro de los temas que aborda se encuentran la confección de presupuestos, administración de flujos de dinero, uso responsable de deudas e introducción a opciones de inversión. Todo enfocado en la aplicación práctica para las finanzas personales.

El curso tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, dividido en 19 clases. Está orientado a cualquier persona que quiera iniciarse en la gestión del dinero, por lo que no se requieren conocimientos previos.

La metodología aplicada busca hacer el aprendizaje amigable, evitando tecnicismos innecesarios. De esta forma, se espera que los conceptos financieros sean más cercanos y aplicables para los estudiantes.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita a través del siguiente enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *