Harvard tiene un curso gratuito para que aprendas a crear tus propios videojuegos

Anuncios

¿Alguna vez soñaste con crear tus propios videojuegos como los que juegas en la computadora o celular? Hoy en día es posible hacer realidad ese sueño gracias a motores de desarrollo como Unity y programas como Blender.

Incluso puedes trabajar en grandes estudios AAA o lanzar tus propias creaciones indie.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Pero todo comienza con aprender conceptos esenciales como programación, gráficos 2D y 3D, físicas, animaciones, sonidos, guion e inteligencia artificial. Y es justamente eso lo que te enseña este fascinante curso gratuito de Harvard sobre desarrollo de videojuegos.

A mi parecer, no importa si estás buscando una nueva carrera o solo quieres aprender por diversión, este curso es perfecto para sumergirte en el mundo de crear videojuegos.

Bajo el nombre de CS50’s Introduction to Game Development, el curso explora conceptos esenciales mediante videos y proyectos prácticos guiados. Algunos puntos destacados son:

Anuncios


  • Gráficos 2D y 3D
  • Animaciones de personajes
  • Efectos de sonido e música
  • Detección de colisiones
  • Diseño de niveles

Todo utilizando motores como Unity y LÖVE 2D, además de lenguajes de programación populares como Lua y C#.

Para entender mejor cómo se crean los juegos, analizas exitos de la industria como Super Mario, Pokémon, Angry Birds y el clásico Pong. Incluso estudias experiencias de realidad virtual como Dreadhalls.

En total el curso dura 12 semanas, con un estimado de 6 a 9 horas de dedicación por semana. Avanzas a tu propio ritmo y puedes empezar en cualquier momento.

Cursos relacionados

Más de 700 mil personas ya se inscribieron, así que creo que está súper completo y te prepara muy bien para crear tus primeros videojuegos o prototipos interactivos en 2D y 3D.

Es 100% gratuito. Solo debes crear tu cuenta en edX.org para inscribirte. ¡Suerte!


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *