La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece un curso gratuito sobre el manejo de la epilepsia

Anuncios

La epilepsia es una condición neurológica crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes debido a una actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Los síntomas de la convulsión pueden incluir movimientos involuntarios, espasmos musculares, pérdida del conocimiento y sensaciones extrañas como olores, gustos o sensaciones táctiles.

Aunque no existe cura para la epilepsia, el tratamiento puede ayudar a controlar las convulsiones. Los tratamientos pueden incluir medicamentos antiepilépticos, cirugía, estimulación del nervio vago y terapia conductual.

El diagnóstico se basa en una evaluación médica completa, incluyendo pruebas neurológicas, exámenes de imagen y electroencefalogramas (EEG).

El objetivo de este curso es generar un espacio de diálogo a través del abordaje de temáticas claves para comprender y desmitificar la epilepsia. El enfoque es interdisciplinario, permitiendo un abordaje que precisa su alcance.

Los participantes aprenderán habilidades para enfrentar una crisis, cuidado personal y manejo de la epilepsia. También se aborda el importante papel que juegan el autocuidado y automanejo con tal de advertir aquellos factores de riesgo que pueden precipitar una crisis y aquellos que actúan como factores protectores.

Anuncios


El curso está dirigido a estudiantes de medicina, enfermería o farmacia, y también a profesionales del sector. Asimismo, es de utilidad para pacientes, cuidadores y familiares que tengan relación con personas que padecen esta enfermedad o pueden hacerlo.

No es necesario contar con cierta experiencia en prácticas clínicas para aprovechar al máximo el curso, pues es de nivel principiante. El curso se imparte en español y no es necesario contar con conocimientos en otros idiomas distintos al español.

Este curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova.

La universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Por tanto, siempre busca que sus alumnos se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

El curso sobre manejo de la epilepsia ofrece a los participantes la oportunidad de aprender de manera interactiva y dinámica, para comprender y desmitificar la epilepsia, y generar espacios de inclusión social.

Para acceder al curso, se necesita un ordenador con conexión estable a Internet.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *