La revista Nature lanza su Curso de inglés científico GRATIS



El inglés científico es el uso del idioma inglés en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es una variedad específica del inglés que se utiliza para comunicar ideas y resultados científicos de manera precisa y concisa.

Esto incluye el uso de un vocabulario especializado y términos técnicos, así como una estructura gramatical y un estilo de escritura específicos.

El inglés científico se utiliza a menudo en revistas científicas, artículos, conferencias y presentaciones.

Es importante para científicos, investigadores y profesionales de la salud y la tecnología que deseen comunicar sus hallazgos de manera efectiva a una audiencia global.

Curso de inglés científico por la revista Nature

Este curso gratuito está diseñado para personas interesadas en mejorar su habilidad para comunicar en inglés, con un enfoque especial en el ámbito científico.

A través de este curso, aprenderás a expresar tus ideas en inglés tanto en conversaciones como en escritos, lo cual es esencial para la creación de papers científicos. Con la guía de expertos en comunicación como el ingeniero Dr. Jean-Luc Doumont, este curso proporciona direcciones prácticas para presentaciones y está ilustrado con ejemplos de documentos, discursos orales, entre otros.

El curso se encuentra almacenado dentro de los archivos de estudio de la revista científica Nature.

Este curso está dirigido a todos aquellos que trabajan en el campo de la ciencia, como biólogos, químicos, médicos, y a cualquier persona interesada en publicar algún documento científico. El curso se lleva a cabo exclusivamente en inglés, por lo que es necesario tener un nivel medio de comprensión de este idioma. No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, solo se necesita una computadora con conexión a internet estable para acceder al contenido del curso.

En el curso, se estudiarán varias áreas temáticas para organizar la información relacionada con tu actividad científica y ayudarte a presentarla mejor en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comunicarse como científico
  • Escribir artículos científicos
  • Escribir correspondencia
  • Dar presentaciones orales
  • Interactuar durante las sesiones de la conferencia
  • Comunicarse en el aula

Accede al curso usando este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *