La Universidad de Taiwán lanza curso gratuito sobre insectos comestibles

Anuncios

Los insectos, esos pequeños y a veces desagradables animalitos que vemos a diario, podrían convertirse en pieza clave para alimentar al mundo del futuro. Y es que incorporar insectos en nuestra dieta no solo podría ayudar a combatir el hambre, sino también a proteger el medio ambiente.

Según un reciente estudio de la FAO, los insectos necesitan muchísimos menos recursos que las carnes tradicionales para producir la misma cantidad de proteína.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Por ejemplo, las langostas de harina requieren 12 veces menos alimento que el ganado vacuno. Esto los convierte en una opción muy atractiva considerando la creciente demanda mundial por proteínas.

Además, el sabor de los insectos puede ser realmente delicioso, con texturas crujientes y nuevos matices para el paladar. Quien dice que no pueden convertirse en la nueva comida gourmet? Personalmente, ya probé chapulines en México y quedé fascinado con su crujiente textura y sabor.

Ante el creciente interés en este nuevo tipo de alimentación, la prestigiosa Universidad de Taiwán acaba de lanzar un curso gratuito titulado Insectos Comestibles.

A través de este programa los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre cría, cocina, procesamiento y aspectos socioculturales de comer insectos. El curso busca promover una discusión informada sobre los beneficios de adoptar los insectos en la dieta moderna.

Anuncios


La propuesta está dictada enteramente en inglés y cuenta con subtítulos en 16 idiomas, incluyendo español.

Según comenta la Dra. Hsieh Yu-Ling, directora del programa, “los insectos son una fuente excepcional de proteínas y requieren muchísimos menos recursos que las carnes tradicionales para producirse, son la solución perfecta para satisfacer la creciente demanda mundial de forma sostenible”.

El programa educativo consta de 8 módulos:

  1. Introducción a los Insectos Comestibles
  2. Por qué comemos lo que comemos
  3. Insectos Comestibles alrededor del mundo
  4. Beneficios y costos de los insectos comestibles
  5. Cría de insectos
  6. Cocina, procesamiento y comercialización
  7. Otros productos de insectos
  8. Proyecto final de curso

Para inscribirse solo hay que llenar un formulario con los datos personales en la página de Coursera.

El cupo es limitado así que recomiendo aprovechar esta interesante oportunidad cuanto antes. ¿Serán los insectos la comida del futuro? Anímate a averiguarlo tomando este curso!


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *