La Universidad pública de Barcelona ofrece curso gratuito de diseño de videojuegos

Anuncios

El diseño de videojuegos es el proceso creativo y técnico de desarrollar la jugabilidad, las reglas, el ambiente y la narrativa de un videojuego. Los diseñadores de videojuegos trabajan en equipo para concebir y desarrollar todos los aspectos de un juego, desde la idea original hasta el diseño de personajes, ambientes y mecánicas de juego.

En el diseño de videojuegos, se debe tener en cuenta factores como la mecánica del juego, la interacción del jugador, la estética visual y sonora, la narrativa y la experiencia del usuario. Además, los diseñadores de videojuegos deben considerar aspectos técnicos, como el motor de juego, la programación y la integración de diferentes sistemas.

Únete a los canales oficiales de Cursin


El diseño de videojuegos es un proceso complejo que requiere de habilidades en áreas como la creatividad, el diseño gráfico, la programación y la narrativa, entre otras. Los diseñadores de videojuegos deben trabajar en equipo y tener una buena comunicación para crear un juego coherente y atractivo.

En resumen, el diseño de videojuegos es un proceso creativo y técnico que implica la creación de jugabilidad, reglas, ambiente y narrativa para un videojuego.

Este proceso requiere de habilidades en áreas como la creatividad, el diseño gráfico, la programación y la narrativa, y es esencial para el desarrollo de videojuegos exitosos y atractivos para los jugadores.

Diseño de videojuegos

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece un curso gratuito de diseño de videojuegos que proporcionará a los estudiantes los conocimientos y pautas necesarios para diseñar un videojuego.

El curso comienza con un concepto básico y guía a los estudiantes para trabajar adecuadamente en los contenidos con el objetivo de lograr el documento de Game Concept, que es el documento inicial sobre el que se basa cualquier videojuego.

El proyecto final del curso permitirá a los estudiantes centrarse y profundizar en el área que más les interese, ya sea arte, proceso de diseño o programación y uso de motor.

Este curso de diseño de videojuegos está dirigido a personas con o sin formación universitaria que estén muy motivadas en conocer lo que hay detrás de un videojuego.

Anuncios


Para realizar el curso se necesitan nociones básicas en el conocimiento de lenguajes de programación y diseño gráfico, así como un ordenador con conexión a Internet.

El curso tiene una duración de cuatro semanas y es impartido en español por los profesores Enric Marti Gòdia y Pere Nolla Rodríguez.

Los estudiantes contarán con actividades práctico-evaluadas, lecturas y videolecciones a lo largo del curso.

Este curso es ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona

Logotipo de Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública ubicada en el área metropolitana de Barcelona. 

De vocación internacional, está plenamente consolidada en su entorno local, y ofrece una educación de calidad en estrecha vinculación con la actividad investigadora, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción de su potencial humano y la gestión responsable de los recursos disponibles.

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *