Programación orientada a objetos con Python: Curso gratis

Anuncios

La programación orientada a objetos (POO, por sus siglas en inglés OOP, Object-Oriented Programming) es un paradigma de programación que se enfoca en el uso de “objetos” para diseñar y estructurar programas informáticos.

Un objeto es una entidad que contiene datos y comportamientos. Los datos de un objeto se conocen como sus “atributos” y los comportamientos se conocen como sus “métodos”. Los objetos se relacionan entre sí y pueden interactuar entre sí a través de sus métodos.

Únete a los canales oficiales de Cursin


La POO tiene varias ventajas. Una de ellas es que permite una mayor reutilización de código, ya que los objetos pueden ser reutilizados en diferentes programas. También es más fácil de mantener y actualizar, ya que los cambios en un objeto tienen un impacto localizado y no afectan el resto del programa.

Además, la POO permite una mejor organización y estructuración del código, lo que facilita su lectura y comprensión.

Algunos de los lenguajes de programación que utilizan el paradigma de POO incluyen Java, C++ y Python.

Programación orientada a objetos en Python

Este curso gratuito te enseñará a crear tu propio juego de aventuras basado en texto usando Python. Se centrará en los principios de la programación orientada a objetos y te enseñará a crear objetos, funciones, métodos y clases en Python.

Este curso está diseñado para personas con experiencia en programación de Python que quieran aprender un paradigma de programación diferente. También es útil para docentes y educadores y para estudiantes mayores de 16 años.

No se requieren conocimientos previos para el curso, pero se necesita un ordenador con conexión a Internet y el software Python 3. El curso está disponible solo en inglés y se recomienda tener un nivel intermedio de este idioma para sacarle el máximo provecho.

Los profesores que imparten el curso son Laura Sach y Martin O’Hanlon, que crean recursos educativos para Raspberry Pi.

Anuncios


Además de enseñarte a crear tu propio juego de aventuras basado en texto, este curso también te brindará la oportunidad de compartir tu código con otros estudiantes y ver el de ellos.

Si eres educador, también podrás desarrollar ideas para usar la programación orientada a objetos en tu salón de clases.

Este curso es desarrollado por la Fundación Raspberry Pi y está apoyado por Google. Además, la Teach Computing ha colaborado en su diseño. Si eres profesor en Inglaterra, puedes acceder al curso y obtener la certificación correspondiente de forma gratuita.

Se recomienda dedicar un par de horas a la semana durante un mes para completar el curso a un ritmo adecuado.

Este curso es ofrecido por FutureLearn

Este curso gratis se encuentra disponible en la plataforma de FutureLearn y puedes acceder gratuitamente a él usando la opción FREE.

Para esto, debes unirte al curso y seleccionar la opción correspondiente, justo como en la siguiente imagen:

Al seleccionar esa opción podrás acceder al curso por un mes, tiempo suficiente para poder ver todo su contenido.

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *