Universidad Galileo ofrece un curso gratuito para aprender sobre IoT y Python

Anuncios

La conectividad de los dispositivos está revolucionando el mundo. El Internet de las Cosas (IoT) permite que los objetos cotidianos se conecten a Internet y se comuniquen entre ellos para hacer nuestras vidas más fáciles.

Se estima que para 2025 habrá 27 mil millones de dispositivos IoT en el mundo.

Únete a los canales oficiales de Cursin


Python es uno de los lenguajes de programación más usados dentro del área del IoT. Permite desarrollar todo tipo de aplicaciones, desde web y móvil hasta inteligencia artificial y data science. Es muy intuitivo y fácil de aprender.

La Universidad Galileo ofrece un curso 100% gratuito para introducirse en el mundo de IoT y aprender las bases de la programación con Python.

El curso se llama Internet de las Cosas – Fundamentos de Python y está alojado en la plataforma edX. Tiene una duración de 5 semanas, con una dedicación de 3 a 5 horas por semana.

Anuncios


Se recomiendan conocimientos básicos de informática y contar con una computadora con al menos 2GB de RAM. No se requieren conocimientos de programación previos.

Durante el curso se aprenderá:

  • Introducción a Python: sintaxis, flujo de ejecución, entorno, etc.
  • Estructuras básicas de Python: números, cadenas, listas, diccionarios, etc.
  • Control de flujo: sentencias if/else, bucles for y while, funciones.
  • Introducción a la Programación Orientada a Objetos
  • Manejo de módulos, paquetes y librerías

El curso fue creado por la Universidad Galileo de Guatemala, una institución innovadora enfocada en la educación. Lo dicta el Ingeniero Oscar Augusto González Lira, especialista en Telecomunicaciones.

Puedes tomar el curso gratis sin certificado o pagar un certificado verificado de finalización. El curso está disponible ya y podrás avanzar a tu propio ritmo.

No pierdas la oportunidad de introducirte en IoT y Python con este completo curso gratuito. Inscríbete ahora desde este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *