Aprende HTML5 y CSS3 desde cero con este curso gratis en línea

Anuncios

Si quieres crear y desarrollar una página web, los dos lenguajes de programación con los que necesitas trabajar son HTML y CSS.

Se supone que ambos son responsables de cómo se ve y funciona su sitio web. Hoy, para ser precisos, necesitamos saber qué son HTML y CSS, sus principales relaciones y diferencias.

Únete a los canales oficiales de Cursin


HTML y CSS juegan un papel vital en el diseño web. Probablemente hayas oído hablar de estos dos lenguajes de programación más de una vez. Y aunque al principio puedan parecer complicados y aburridos, lo cierto es que son dos lenguajes básicos que contienen todas las instrucciones que necesitas para crear y desarrollar páginas web.

HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje que permite definir la estructura del contenido de las páginas web. Para ello, utiliza una serie de elementos envueltos en etiquetas universalmente compatibles.

Es el lenguaje que proporciona la estructura básica de una página web.

Desde una perspectiva de programación, HTML es el primer lenguaje que debes dominar.

 Las etiquetas que comentamos en el apartado anterior son aquellas que indican títulos, encabezados, tablas o listas, contenidos de páginas web, imágenes, etc. Entonces, si quieres saber qué es HTML, tienes que decir que es un lenguaje para crear y organizar el contenido de las páginas web.

Por sí mismo, CSS (Hojas de Estilo en Cascada) es el lenguaje encargado de darle cierto estilo a tu sitio web. Esto es lo que describe cómo se ven las etiquetas HTML y cómo deberían aparecer en la pantalla de su dispositivo. De hecho, CSS es lo que hace que una página web sea diferente de otra.

Así, el lenguaje CSS da forma a la apariencia visual de la web. Es responsable de la aparición de letras de un tipo u otro, la aparición de botones de diferentes colores y tamaños, encabezados que llaman más o menos la atención, etc.

Incluso se encarga de adaptar el contenido de tu página para diferentes dispositivos.

Aprende HTML5 y CSS3 desde cero

Hoy en día, todo diseñador gráfico web necesita saber lenguajes de marcado y estilo HTML y CSS. Conocer estos lenguajes les permite traducir el diseño en una experiencia interactiva que es fundamental para un buen desarrollo web.

Anuncios


HTML 5 nos permite diseñar sitios web usando etiquetas y, gracias a CSS 3, estas etiquetas se pueden convertir en objetos visuales.

En este curso aprenderá a escribir etiquetas HTML5, cómo se clasifican y qué hacen. También se necesitan propiedades CSS para darle a nuestro sitio una apariencia agradable.

Comenzaremos a comprender las etiquetas HTML5 más importantes, desde el encabezado del sitio hasta el cuerpo del sitio, utilizando etiquetas de metadatos, enlaces, estilos, encabezados, barras de navegación, secciones, secciones, artículos, imágenes, videos, audio y pies de página.

A continuación, aprenderemos sobre la taxonomía de las propiedades CSS para dar la mejor apariencia a cada etiqueta HTML5 creada.

Durante esta lección, podrá descargar una carpeta que contiene todo el material que necesita para la información detallada de la lección.

Este curso gratis es ofrecido por Udemy

Udemy.com es una plataforma de aprendizaje en línea. Está destinado a adultos profesionales.

A diferencia de los MOOC académicos basados ​​en cursos tradicionales creados por universidades, Udemy usa contenido de creadores en línea para venderlo con fines de lucro.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

¿Quieres cupones de Udemy?


Puedes acceder al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *