Curso de Contabilidad GRATIS y con CERTIFICACIÓN por la fundación Slim

Anuncios

Un auxiliar contable es una persona que se encarga de llevar a cabo tareas relacionadas con la contabilidad y el manejo financiero de una empresa u organización.

Entre sus responsabilidades se pueden incluir:

  • Registro y control de las operaciones financieras de la empresa, como ingresos, egresos, pagos y cobros.
  • Preparación y revisión de documentos contables, como facturas, recibos, comprobantes y estados financieros.
  • Gestión de la contabilidad y del control presupuestario.
  • Coordinación con el equipo contable y con otros departamentos de la empresa.
  • Asistencia al contable principal en la toma de decisiones financieras y en la elaboración de informes y análisis contables.

Únete a los canales oficiales de Cursin


El auxiliar contable debe tener una formación básica en contabilidad y un conocimiento profundo de las normas y principios contables.

También es importante que tenga buenas habilidades de organización y atención al detalle, y que sepa utilizar las herramientas informáticas necesarias para el registro y el análisis de datos financieros.

Auxiliar contable

En este curso gratuito, podrás aprender a aplicar los principios fundamentales de la contabilidad y familiarizarte con las normas internacionales de información financiera.

Este conocimiento te permitirá elaborar reportes y trabajar en cualquier empresa, ya que todas necesitan llevar un control de sus cuentas.

El papel del auxiliar contable es de vital importancia, ya que permite a los departamentos de contabilidad agilizar los documentos y a las empresas continuar con su toma de decisiones y su día a día sin problemas.

Anuncios


El curso es ofrecido por la plataforma de aprendizaje aprende.org, diseñada por la Fundación Carlos Slim, y está dirigido a todos aquellos interesados en aprender a ser auxiliares contables.

Se requieren conocimientos básicos de informática y ofimática, así como algunos principios de contabilidad, procedimientos de oficina y manejo de hojas de cálculo para participar.

Además, es necesario tener un ordenador con una conexión estable a Internet para acceder al contenido del curso. Constará de 4 niveles y 9 lecciones, con lecturas, videolecciones, actividades prácticas y evaluaciones a lo largo del programa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Principios fundamentales de la contabilidad
  2. Organización del archivo contable
  3. Prevención de riesgos informáticos
  4. Mejora continua
  5. Plan de capacitación

Este curso es ofrecido por la Fundación Slim

Creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas.

Puedes acceder al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *