La UNAM ofrece un increíble curso gratuito para aprender Arduino: Accede ahora

Anuncios

Arduino es una plataforma de desarrollo de hardware y software libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para escribir y cargar código en la placa.

Se utiliza para construir dispositivos electrónicos y robots que puedan interactuar con su entorno a través de sensores y actuadores.

Únete a los canales oficiales de Cursin


La plataforma Arduino es utilizada por científicos, ingenieros, estudiantes y entusiastas de la tecnología para crear proyectos electrónicos de todo tipo.

La plataforma Arduino se ha vuelto muy popular entre desarrolladores de todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta profesionales, gracias a su facilidad de uso y a la gran cantidad de documentación y recursos disponibles en línea.

Aprender Arduino puede ser una excelente manera de desarrollar habilidades en electrónica, programación y diseño de sistemas, lo que puede ser muy útil en una amplia variedad de campos profesionales.

Aplicaciones musicales con Arduino

El curso de música con Arduino es una oportunidad única para aprender a utilizar esta placa de desarrollo de hardware de código abierto en proyectos musicales.

Creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, este curso gratuito es una excelente opción para aquellos que estudian o trabajan en áreas como la música, el desarrollo de aplicaciones y la producción.

Aprenderás a construir tus propios generadores de sonido y a crear instalaciones sonoras que te permitirán expandir tu creatividad en el mundo de las cosas materiales.

No se requieren conocimientos previos para participar, pero sí es necesario tener un ordenador con conexión estable a Internet.

Anuncios


El curso tiene una duración de 4 semanas y cuenta con los recursos y materiales necesarios para completarlo con éxito.

¡Aprende a utilizar Arduino en proyectos musicales con este curso gratuito!

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Teoría electrónica
  • Configuración de hardware
  • Protocolos de comunicación
  • Proyectos con Arduino

Este curso gratis es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Cómo accedo al curso?

Es importante que sepas que para obtener acceso al curso de manera gratuita debes seleccionar la opción de auditar curso. Puedes usar la siguiente imagen como referencia:

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

Accede al curso usando este enlace.


Administración
Administración

Hola, soy Cursin. Mi misión es que todos tengan educación de calidad a su alcance, sin importar su grado académico, su idioma u origen.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *